sábado, 9 de febrero de 2013

El arco de la reina



Como casi todos los domingos salí a seguir  “mi ruta del ciclo paseo”,  al llegar a la Plaza Grande iba rumbo a San Francisco, me tope con calles cerradas, creo que filmaban una película o algo parecido, tuve que ir por la calle García Moreno,  de norte a sur y al llegar a la esquina de la calle Rocafuerte me encontré con las bonitas  imágenes que comparto con ustedes.
Es el denominado Arco de la Reina, llamado así en homenaje a la Virgen, construido con fines religiosos en 1.726 por José Jaime Ortiz, Alarife Mayor (arquitecto o maestro mayor de obras). Leyendo un poco descubrí que en realidad son dos arcos volados de cal, que se extienden desde el filo oriental del convento del Carmen Antiguo hacia la fachada occidental de una antigua capilla construida en el Hospital San Juan de Dios.
 

En la zona a más del arco, el convento y la iglesia, se encuentra oferta de confites artesanales, locales que ofrecen imágenes religiosas y aguares para las mismas, flores y muchas cosas más; si no lo conoce o no ha ido últimamente por ahí, vaya y dese una vuelta de seguro le gustara.


 

Si desean leer  más de historia sobre la arquitectura  y empresa en el Quito colonial, pueden revisar el siguiente enlace.
  
Comparto estas imágenes, espero sean de su agrado, saludos cordiales y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada