miércoles, 25 de julio de 2012

La Guaragua

Realmente no conocía que significaba "la guaragua", ni donde quedaba, pero gracias al desvió en la ruta del ciclo paseo, descubrí este hermoso sitio, de nuestro Quito.  
Al llegar a la esquina  de las calles Vargas y Galápagos, encontré  esta imagen que comparto con ustedes,  evoca bohemia y  nostalgia,  es el Quito de ayer, el Quito de siempre, un rincón único y mágico de la ciudad, tiene  una singular arquitectura, empezando por su arco, sus casas y balcones,  nos llevan a otras épocas,  ¡digno de conocerlo!
Como para que nadie se pierda existe una placa que dice, “calle de la Guaragua”  y va desde la calle Vargas, por la Galápagos, hasta llegar a la Guayaquil (sector de la Basílica), en tiempo antiguo era denominado Pasaje Miranda, luego paso a llamarse Galápagos.
Investigando un poco, encontré que en lengua  quechua,  guaragua (wuarawa), significa  “lugar pintoresco o hermoso”,  nada más justo, para describir  el sitio. Si pueden vayan a conocerlo, de seguro les impactará positivamente.
Si desean saber  más sobre el lugar, recomiendo lean el siguiente enlace, saludos cordiales y suerte a tod@s y hasta la próxima.
http://www.ppelverdadero.com.ec/index.php/la-historia-de-hoy/item/el-lado-pintoresco-de-la-guaragua-quedo-en-el-pasado.html
Vista desde la esquina de la Guayaquil y Galapagos.



PD. Quede "prendido" por el lugar, así que hoy (20120729), regrese por mas..., desgraciadamente apenas di unos pasos debajo del arco, percibí el insoportable hedor a desechos humanos, (¡hasta ahí llego el encanto, como en gran parte del Centro Histórico de Quito¡),  es una verdadera lastima que no sepamos cuidar nuestra ciudad, ojala alguna persona o institución haga algo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario