Esta imagen y su entorno han estado dando vueltas en mi cabeza, desde que la capte en la Plaza Grande hace dos domingos que estuve de bici andante por ahí. Bautice la foto como “perra sed”, pero creo que ese nombre no dice mucho, quise hacerle “unas pocas letras”, tratando de describirla. La primera idea que me vino fue, ¡qué gran relación entre mascota y dueño!, ojala todos fueran así, he visto penosas escenas, en las cuales las mascotas son arrastradas, obligadas a caminar o correr sin descanso, sobre el ardiente pavimento, "sin gota de agua", otros no llevan ni correa, los ponen en peligro y exponen a accidentes a los demás caminantes y bici andantes.
También asumí, que las ciudades están diseñadas en gran mayoría, solo para las personas con sus autos, ¿y que de los peatones, ciclistas, mascotas y sus necesidades?.Recapitulé también sobre el principal elemento de esta gráfica, el agua, líquido vital, para todos los seres vivos. Hay que preservarla, pensando que todos la necesitamos y tenemos derecho de acceder a ella, en el presente y en el futuro. Finalmente creo que “equilibrio”, sería un nombre más adecuado para esta estampa.
Equidad, ponderación y mesura, es lo que hay que buscar en todas las actividades y relaciones, ya sea con nuestros semejantes, nuestras mascotas y en el uso de los recursos naturales.
Comparto este momento con ustedes, espero saquen sus conclusiones y reflexiones. Comentarios y sugerencias son bienvenidos, saludos y suerte a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario