domingo, 18 de diciembre de 2011

María

Luego de leer en el diario, ( http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/6567-maria-pide-un-milagro-en-navidad.html ) y enterarnos de la tragedia de María, con la mona decidimos que debíamos hacer algo, en la noche preparamos una pequeña ayuda para hacerle llegar a la señora.
Al otro día fui al lugar indicado, pregunte por María, me dieron razón, la encontré, estaba con sus dos pequeñas hijas. Recibía la ayuda que los vecinos dejaban, la salude y conversamos un poco sobre su tragedia, que por cierto puede ser la de cualquiera de nosotros, pues nadie sabe qué pasará mañana...
Es una señora amable, parece muy consciente de su desgracia, y necesita toda la ayuda posible para salir adelante. Después de unos momentos pude también entender que ella, necesita urgentemente ayuda material para salvar a sus hijos, pero también necesita ayuda para vencer el miedo a enfrentar su realidad.
Antes de despedirme, ofrecí ayudarla, contando su historia, ¡pero me dijo que no!, que recibía cualquier ayuda pero que no quería salir en imágenes de ningún tipo. Ahí conocí un poco más a María, estaba sola, tan sola como la artesanía que vendía para obtener algo de dinero y quería seguir así, sola, en el anonimato, cargando su cruz y sin dejarse ayudar verdaderamente.

En estos días he estado pensando, cuántos de nosotros cargamos una cruz, más o menos pesada que la de María y no pedimos ayuda, sea por temor, orgullo, soberbia,  por aparentar, o por estar en una especie de "negación".

De cualquier forma, todos tenemos razones y resultados en la vida y somos el fruto de nuestras acciones u omisiones. Espero llegue toda la ayuda que necesita Doña María y saber que ella y su familia, mas adelante están mejor.


Comparto esta historia, en estos días de navidad, y deseo de corazón pasen muy bien, sean felices, tengan mucho éxito en su vida personal y profesional, en compañía de sus seres queridos.

Feliz Navidad y Prospero año 2012, para todos ustedes queridos amig@s, estamos en contacto, saludos y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario