lunes, 28 de noviembre de 2011

downhill urbano, la clásica de cantuña 2011






Comparto con ustedes imagenes del descenso desde el Panecillo hasta la Plaza Eugenio Espejo(rampa final y llegada), si desean mayor información a continuación encuentran los enlaces respectivos. Ojala les guste, favor hagan deporte, coman mas frutas, cereales y verduras. Saludos y hasta pronto.

http://www.ciclopolis.ec/
http://afuera.com.ec/
http://fiestasquito.com/index.php?option=com_content&view=article&id=67&Itemid=63&lang=es


video


video

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡ y que viva Quito !

Bandera de Quito

El 17 de mayo de 1944, fue oficializada la bandera de la Ciudad de Quito, el hecho se realizo en el Concejo Municipal de Quito. Esta dividida en tres franjas paralelas, sus laterales de color azul y su centro de color rojo.
En el centro resalta un castillo que representa la fortaleza, nobleza y lealtad de la gran Ciudad de Quito. En el extremo superior del asta cuelga el cordón de color oro de San Francisco.

Escudo de Armas de Quito
El Escudo de la Ciudad, fue concedido por el Emperador Carlos V, el 14 de Marzo de 1541. Es el más antiguo de todas las ciudades y Provincias del Ecuador, lo que reafirma la calidad e importancia en esta urbe en la historia de nuestro país.
En el Centro del Escudo fue colocado un castillo de plata metido entre dos cerros o peñas, con una cava al pie de cada uno de ellos de color verde, y asimismo encima del dicho castillo una cruz de oro con su pie verde que la tengan en las

manos dos águilas negras grietadas de oro, la una a la mano derecha y la otra a la izquierda, puestas en vuelo, todo en campo de colorado, y por orla un cordón de San Francisco de oro en campo azul.
Una vez listo el Escudo fue colocado en todos los eventos del Cabildo de Quito. En nuestro Museo Histórico Municipal, se conserva la reproducción más antigua del Escudo de Quito aún podemos apreciar es el escudo tallado en piedra ubicado en la parte exterior del Convento de San Agustín.
Himno a Quito
CORO
I
Nuestros pechos, en férvido grito,
te saludan ciudad inmortal,
Gloria a ti, San Francisco de Quito,
en tu historia muy noble y leal.
ESTROFAS
I
En las faldas inmensas del monte, tu grandeza buscó un pedestal, para henchir tu ambición de horizonte, y colmar tu ansiedad de ideal.

II
Oh, ciudad española en el Ande, Oh, ciudad que el Incario soñó, porque te hizo Atahualpa eres grande, y también porque España te amó.
III
Y quién puede contar conquistas, oh, leal y muy Noble Ciudad, eres cuna de héroes y artistas, y una antorcha de luz y verdad.

VI
Cuando América toda dormía, oh muy Noble Ciudad, fuiste Tú, la que en nueva y triunfal rebeldía, fue de toda la América luz.
III
Con la audacia triunfal que blasonas, ya tus hijos lucharon ayer, y trajeron al grande Amazonas, cual trofeo de reina a tus pies.

VI
Aunque el tiempo veloz siempre rueda, y se esfuma en su noche el ayer, siempre intacta tu gloria se queda, y es la misma en los siglos tu fe.
Música: Fray Agustín Azkúnaga.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

Plaza Chica, Pasaje Espejo,Teatro Bolivar






! Muy bonito el sector, por fuera!, lastima que el teatro está clausurado, debido a incendios sufridos en varias ocasiones.

PLATANOS MADUROS RELLENOS CON QUESO

Ingredientes:

1. 6 plátanos maduros
2. 1 a 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite, puede usar menos si prefiere
3. 6 tajadas gruesas de quesillo, puede usar mozzarella u otro queso que se derrita con facilidad y que sea fresco

Preparación:
1. Pre- caliente el horno a 400 F.
2. Pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos con la mantequilla o el aceite.
3. Hornee los plátanos durante 30 minutos, luego voltéelos y hornee durante otros 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.
4. Saque los plátanos del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con las tajadas de queso.
5. Deje que el queso se derrita y sírvalos inmediatamente.

Imágenes de Preparación:
1.

2.

3.

4.


5.


6.


7.


Las recetas de la mona.

viernes, 18 de noviembre de 2011

un domingo de paseo por Quito

En este espacio compartiré, imágenes, notas, historias y sucesos vividos como ciclista y caminante . Aquí mi compañera, "la jamis" .


En San Blas (parece time square, no creen?), más o menos haciendo todo el recorrido del ciclopaseo ida y vuelta desde el parque de los recuerdos a Quitumbe son 70km. Buen ejercicio para el cuerpo y la mente...


En la Plaza Grande, parada obligada, siempre hay algo que ver...


En la Carolina, dispuesto a reponer energías con los cevichochos del vecino, en realidad son incomparables!. Soy cliente frecuente, me da descuento y yapa...


que rico!


hasta la próxima, saludos y suerte a tod@s.

jueves, 17 de noviembre de 2011

PASTELITOS RELLENOS DE CARNE

El agregado del azúcar es fundamental

Ingredientes
• Carne picada
• 1 cebolla tierna grande
• 1 pimiento verde
• 1 cebolla puerro o cebolla blanca
• 1 tomate pequeño
• Unas cuantas pasas o aceitunas
• 2 huevos duros
• Hojas de hojaldre u hojas para pasteles
• Aceite para freír
• Sal y pimienta al gusto
• Azúcar para decorar
Preparación
1. Hacemos el refrito con todos los ingredientes (carne, cebolla, tomate, sal y pimienta, etc.)
2. Dejamos cocinar la preparación del relleno por unos 20 a 30 minutos
3. Una vez listo, colocamos una cucharada de relleno en el centro de cada hoja.
4. Agregamos las pasas y el trozo de huevo duro, también se les suelen agregar aceitunas pero eso es a gusto de cada uno.
5. Tomamos otra tapa de pasteles y colocamos sobre la que tiene el relleno como indica en la foto abajo.
6. Hacemos un poco de presión para unir las dos tapas y luego hacemos 4 pellizcos en las esquinas de la tapa inferior.
7. Cuando los pasteles están rellenos, comenzamos a calentar el aceite para freír (bien caliente) empezamos a cocinarlos. Procurar que el aceite cubra todo el pastelillo.
8. Freímos de un lado hasta dorar y luego del otro.
9. Retiramos del fuego, escurrimos en papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.
10. Y así hasta terminar de freír todos los pasteles.

Imágenes de Preparación

1.
2.

3.
4.
5.
6.
las recetas de la mona.

lunes, 14 de noviembre de 2011

reciclar



Por John D. Sutter
Lunes, 14 de noviembre de 2011
La compañía de reciclaje Greenbean implementó un sistema de registro en línea de cuánto material reciclan las personas
El director de la empresa quiere que su sistema de competencia en línea de reciclaje sea tan popular como FarmVille

Oue es aburrido. Pero es un problema que tiene solución. Una compañía de Boston llamada Reciclaje Greenbean pretende depositar botellas y latas en los contenedores para que no terminen en los rellenos sanitarios sea algo divertido y competitivo, al menos para los estudiantes universitarios del Massachussets Institute of Technology (MIT), uno de los centros de estudio más prestigiosos de Estados Unidos.

La nueva empresa, que recientemente recibió el premio a la innovación que otorga el Worcester Polytechnic Institute, logró transformar un soso contenedor del MIT en un tablero con luces y marcadores. Cuando los estudiantes se acercan a este bote de basura con tecnología de punta, deben teclear su teléfono celular en la pantalla y luego deben registrar las botellas y latas con un lector de códigos de barra. Toda la información registrada se publica en el sitio de internet de Greenbean.

Los entusiastas del reciclaje deben pueden dar seguimiento a sus acciones, e incluso pueden competir con otros estudiantes.

“Nosotros queremos ser como el Zynga del reciclaje”, dijo Shanker Sahai, el director ejecutivo de Greenbeans y que hace referencia al desarrollador del juego FarmVille.

Las competencias entre las fraternidades del MIT han sido una tradición, añadió, lo que hará que estas casas de estudiantes busquen encabezar los tableros con los puntos de reciclaje. Aunque también hay recompensas tangibles.

Greenbean ha ofrecido cupones de descuento para los que reciclen más botellas y latas en el campus durante cierto periodo. El director de la empresa busca poder regalar entradas para juegos de beisbol y otros bienes, que proveerán los patrocinadores, para fomentar más participación para el reciclaje.

Pero esta empresa no es la única que busca hacer del reciclaje una actividad divertida y atractiva. Volkswawen lanzó en 2009 un contenedor de reciclaje con apariencia de videojuego, con luces, sonidos y efectos similares a las de los juegos de video cuando la gente deposita los artículos de reciclaje.

La campaña fue bautizada como la Teoría de la diversión, que establece que el reciclaje necesita ser entretenido par despertar la curiosidad de las personas para reciclar más.

También hay una red de reciclaje llamada Recycle Bank que otorga puntos y recompensas por las actividades ecológicas.

La "máquina expendedora a la inversa" de Greenbean, que es manufacturada por una compañía llamada Tomra, da a quienes reciclan recompensas, como descuentos. Los puntos por reciclar también pueden ser depositados a través de una cuenta del sistema de pago PayPal, así como la tarjeta de gastos del MIT de los estudiantes o puede ser enviado también a una organización caritativa que el estudiante elija.

El proyecto inició durante este verano, y hasta hace una semana el sitio registraba que se había logrado llenar 14,000 contenedores, lo que equivale a un ahorro de 2,600 kilovatios hora de electricidad, de acuerdo con el sitio. La compañía tiene planes de expandirse a otras universidades y con el tiempo espera poder instalar sus contenedores en áreas residenciales.

Dar a las personas información al instante sobre el impacto positivo sobre sus esfuerzos de reciclaje, es la clave de esta camapña, dijo el director de Greenbeans.

“Vivimos en una era de gratificación instantánea, y nadie más ha buscado hacer eso para el reciclaje”, dijo. “Pero Greenbean lo hace”.

http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/11/14/greenbean-busca-mostrar-que-reciclar-no-es-tan-aburrido-como-parece